miércoles, 29 de mayo de 2013

TALLARINES CON SALSA DE PUERRO Y LIMÓN CON CECINA




INGREDIENTES:

350 g de tallarines frescos

Salsa de puerro y limón con cecina

5 cucharadas de mantequilla
3 cucharadas de harina
500 ml de caldo de verduras
1 diente de ajo
1 puerro
3 lonchas de cecina
La ralladura y 2 cucharadas de zumo de 1 limón
2 cucharadas de crème fraîche
Sal
Pimienta




Cucharas de DETALLISIMÉ


ELABORACIÓN:

Derretimos 3 cucharadas de mantequilla en una sartén. Rehogamos la harina y añadimos el caldo de verduras removiendo constantemente para que no se formen grumos.
LLevamos a ebullición y dejamos que hierva 10 minutos a fuego lento.




Pelamos y picamos el diente de ajo.
Lavamos el puerro y lo cortamos en aros.
Cortamos la cecina en tiras.




Rehogamos el ajo, el puerro y la cecina en la mantequilla restante 3 minutos.
Agregamos la  ralladura y el zumo de limón.
Vertemos en la salsa y añadimos la crème fraîche y salpimentamos.




Cocemos la pasta siguiendo las instrucciones del fabricante, escurrimos y añadimos la salsa.  Mezclamos bien y servimos inmediatamente. Ponemos parte de la salsa en una salsera por si nos apetece echarnos un poquito más.




Con esta receta participo en el concurso organizado por  Paula con motivo del 4º cumpleaños de su blog  CON LAS ZARPAS EN LA MASA y  patrocinado por  HOMENAJE A LA COCINA y BLUME







31 comentarios:

  1. Buenos días Sory, me ha encantado y por supuesto, pienso preparar ésta salsa de puerros que por lo que veo sería como una especie de velouté ideal también para gratinar y usar en diversos platos. Me guta bucho. Te deseo lo mejor en el concurso, aunque tú has cogido carrerilla y no hay quien te pare....jajaja. Seguro que vuelves con el premio bajo el brazo. Un besito.

    ResponderEliminar
  2. Pero qué pintazas, Soy! Nunca había probado la pasta con salsa de puerro, pero ésta tiene unas pintas magníficas!
    Sin duda, tomo nota de tu receta! Estoy segura de que el limón le da un toque sensacional!
    Un beso!

    ResponderEliminar
  3. Guuuaaa!!! ... Pero menuda pinta mas buenaaaa!!...
    Te han quedado espectaculares,, Y tienen que estar de Muerte...(jeejejjjeje).

    Que tengas mucha suerte en el concurso,aunque yo creo que lo ganas con esa pedazo de receta..(jjijijijijj).

    Suerteee!!

    Muuak Muuak

    ResponderEliminar
  4. Siempre me han llamado la atención las salsas que llevan limón, pero hasta ahora no me he atrevido a prepararlas, tendré que coger al toro por los cuernos y probarla porque tu receta se ve realmente deliciosa ;)

    Muchas gracias por participar en el concurso y que tengas mucha suerte.

    Salu2. Paula

    ResponderEliminar
  5. Yo haré cómo Paula, bueno no, no cogeré el toro por los cuernos, jajaja, pero probaré la salsa, este punto de limón me ha gustado mucho y también me llama la atención.
    Bueno, en pasta y quizás en otros preparados que no sean pasta, hay que probar.
    Suerte en el concurso, guapa!
    Un besito

    ResponderEliminar
  6. Buenos dias , comerzar un dia lluvioso y frio con esta maravilla de plato reconforta mucho . Se ve fantastico y la salsa muy original ,suerte en el concurso ... besos MARIMI

    ResponderEliminar
  7. Ei sory! hoy las dos nos pusimos de acuerdo en poner pasta, y tallarines concrétamente, aunque los míos frescos, pero igual!! me gusta mucho esta nueva manera, asi que la haré proximamente seguro, ya te contaré! mucha suerte en el sorteo wapi!

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola!! ¡Menuda combinación tan apetecible, con la cecina y ese puntito de cítrico!! Voy a seguir echando un vistazo a tu blog... acabo de descubrirlo ahora... y ya me quedo por aquí.

    Un saludo,
    Marta ("Sweet & Home la Vida es Dulce")

    ResponderEliminar
  9. Sory menuda receta mas novedosa y con esta combinación tan exotica de ingredientes. Crema de puerros, cecina y citricos. Una gran aportación. Y si hemos coincidido en el día de la publicacion para el aniversario de Paula¡¡¡. Me la llevo para probarla de seguro. Suerte tambien para ti en el concurso. Bss

    Virginia "sweet and sour"

    ResponderEliminar
  10. Hola Sory, me ha fascinado tu propuesta, como todo lo que haces. Te ha quedado un plato de pasta muy completo y apetecible que se come con la vista¡¡¡
    Mucha suerte en el concurso¡¡
    Un besote, Manuel.

    ResponderEliminar
  11. Que rico plato de tallarines y esa cecina le da un toque y un color fabuloso.Mucha suerte en el concurso

    ResponderEliminar
  12. Hola guapa!!
    No he probado nunca esta salsita pero me da que tiene que estar muy rica y darle a los tallarines un sabor diferente, original y muy rico.
    Besitos.

    ResponderEliminar
  13. Ufff Sory, menuda pinta mas rica tiene ese plato! ademas esa salsita me parece de lo mas original! muchisima suerte en el concurso! un beso :)

    ResponderEliminar
  14. un plato de pasta fantastico con esa salsita!! como me gusta!! bicos

    ResponderEliminar
  15. Sory, mándame un tupper bien lleno que me pongo las botas!
    Besos

    ResponderEliminar
  16. Con esta receta ganas el concurso!!!
    Un beso

    ResponderEliminar
  17. Nunca probé la cecina, pero en conjunto se ve delicioso este platito de pasta. Qué tengas mucha suerte! Un besiño.

    ResponderEliminar
  18. Unos tallarines de los más apetecibles con esa salsa que tiene que estar deliciosa.

    Un beso.

    ResponderEliminar
  19. OHHHHHHH!!!! es que es una gozada esta receta. Quiero disculparme por no haberte visitado pero es que he cambiado la imagen del blog y ha sido una locura. Espero que con esta receta tengas mucha suerte pues es un lujo. Ah!!! recuerda que estás en racha je, je. Un besito muy grande.

    ResponderEliminar
  20. Oohhhhhhhhhhhhhh ademas de salibando me tienes con los ojos como platos que ricura por diooooooooos ademas de una presentacion espectaculaaaaaaaaaaar,muxa suerte en el concurso no me cabe la menor duda de que esta receta dara que hablar .
    Yo presentare la mia la semana que viene tambien al concurso de Paula ,es sencillisima a mas no poder .
    Bicos mil wapisimaaaaaa.

    ResponderEliminar
  21. Se ven deliciosos. Que ricos. Suerte en el concurso.

    ResponderEliminar
  22. Um prato de massa delicioso mesmo como eu gosto.
    bjs

    ResponderEliminar
  23. Hola: Ya he publicado el listado del 2º Reto BBSS, e-book y premio. Falta el sorteo. Comprueba, por favor, que todo está correcto.
    http://recetasbbss.blogspot.com.es/2013/05/cocinamos-unidos-en-el-2-reto-bbss.html
    y esta receta de regalo
    http://thermofan.blogspot.com.es/2013/05/pastel-de-pera-pistacho-y-chocolate.html
    Un beso y gracias por estar en el BBSS

    ResponderEliminar
  24. que buena !!!!! con estas recetas vas a ganar el premio seguro !!!! me llevo la receta
    besos

    ResponderEliminar
  25. Ya he comido pero sinceramente tengo hueco y hambre para meter este platazo..con cecina!!!! Es que no puede ser mejor idea, tienen que estar tan cremosos y ese toque a puerro...delicia!! Suerte en el concurso es un platazo!!! ! Besiños

    ResponderEliminar
  26. Que combinación de sabores tan buena!!

    ResponderEliminar
  27. Que ricos :) me encantan yo aun comí la cecina esta semana por primera vez. Una receta estupenda! Un beso

    Recetas de una gatita enamorada
    Estoy de sorteo!

    ResponderEliminar
  28. Me encanta la pasta, sobre todo la fresca o la casera, y me gusta más todavía descubrir nuevas formas de degustarla. Nunca había oído hablar de la salsa de puerro y limón, pero en esas fotos, que además son preciosas, se ve deliciosa.
    Me has conquistado plenamente, así que me quedo como nueva seguidora.

    Besos

    ResponderEliminar
  29. Sory, qué bien que te hayas animado a participar en el concurso de Paula. Yo creo que en vista de la racha que llevas últimamente, quien te haya visto formar parte del concurso se ha echado a temblar, ja ja ja.

    Has sabido elegir una salsa riquísima para un plato de pasta. Y lo digo sabiendo de lo que hablo. Puedo decir que una receta del estilo es una de las que hago en casa con mayor frecuencia. No se tarda nada en hacer y el sabor es muy rico. Claro que la tuya está algún nivel por encima de la mía con esa cecina.

    Mucha suerte en el concurso.

    Un beso y feliz finde.

    ResponderEliminar
  30. Mmmm, esa salsa me llama para probarla!!. Que rica ha de estar esta receta con esa sabrosa salsa. Mucha suerteeeeee

    ResponderEliminar

Me encanta que des tu opinión, anímate a dejar tu huellita aquí..........