miércoles, 1 de mayo de 2013

PINCHO DE PATATA CON VINAGRETA ( RECETA BBSS)


La primera edición del reto BBSS creada por Marisa de THERMOFAN fue un éxito. Se trataba de publicar recetas por una buena causa, recetas que debían ser buenas, baratas, sanas y sencillas. Fue estupendo colaborar con Marisa. Para darnos una sorpresa , recopiló las recetas participantes en un e-book que podéis ver AQUÍ  y ha creado un blog exclusivamente para este tipo de recetas, RECETAS BBSS

Marisa se pone de nuevo en marcha con el 2º reto BBSS, esta vez con recetas se primavera-verano, bajo el lema:

"El chocolate puede ser demoníaco y la patata no es sólo brava"

Si os apetece participar pinchad AQUÍ para ver las bases del concurso. Tenéis hasta el 15 de Mayo para presentar vuestras propuestas.

Ahora os dejo con mi pinchito. Espero que cumpla todos los requisitos Marisa.






 INGREDIENTES:

Patata cocida
Jamón york
Queso en lonchas semicurado
Palitos de cangrejo
Aceitunas rellenas
Huevo cocido

Vinagreta:

Pimiento rojo
Pimiento verde
Cebolleta
Aceite de oliva virgen
Vinagre
Sal
Pimienta
Perejil




ELABORACIÓN:

Cocemos las patatas con piel.
Dejamos enfriar y cortamos en rodajas gorditas( 2 por pincho)
Cocemos un huevo y lo picamos muy fino.

Enrollamos el jamón york y ponemos encima de una rodaja de patata. encima colocamos el queso. Ponemos la otra rodaja de patata seguida de un trozo de palito de cangrejo y por último, colocamos la aceituna.

Vinagreta:

Picamos los pimientos, la cebolleta en trozos pequeños, salpimentamos. Añadimos tres partes de aceite por una de vinagre y removemos bien. Añadimos perejil picado y dejamos reposar un poco.

Vertemos una cucharada de vinagreta por encima  del pincho y ponemos el huevo picadito.





La verdad que este tipo de tapa, fresquita y colorida apetece un montón acompañada de una cervecita bien fría.......¡¡mmmmm!! .


37 comentarios:

  1. Estaba escribiendo el comentario a la anterior participante y veo el tuyo, así que aquí estoy rauda y veloz para ver este delicioso pincho. Me encanta. Interpretas a la perfección y con estilo, los requisitos del reto.
    Gracias por tus palabras y por participar de nuevo ayudándome a difundir el BBSS.
    Que tengas un buen día Sory. Muchos besos

    ResponderEliminar
  2. Excelente apresentação dá logo vontade de comer.
    Os ingredientes também me agradam,esta perfeito.
    bjs

    ResponderEliminar
  3. que presentacion y que mezcla de sabores mas deliciosa.

    ResponderEliminar
  4. Me encanta este pincho, un día de fiesta como hoy es perfecto para preparar el estomago para la comida.

    Un beso, Mónica

    ResponderEliminar
  5. No se si decir primero chulada o que rico, o que rico y que chulada!!
    laura

    ResponderEliminar
  6. Sencillísima pero muy muy rica y muy vistosa, me la apunto.
    Besazos y buena aportación.

    ResponderEliminar
  7. Qué rico pincho, se hace la boca agua sólo con verlos. Te han quedado geniales. Un abrazo, Clara.

    ResponderEliminar
  8. con lo que me gustan a mi los pinchitos, ya sabes, te lo repito si o si, eh? que tengas buen día wapi!

    ResponderEliminar
  9. Desde luego lo tiene todo, Sory. Se ve exquisito. Un besiño.

    ResponderEliminar
  10. Que pinchos tan deliciosos y sencillos Sory, estos los tengo que probar, si o si, asi que con tu permiso me llevo tu receta.
    Besos. Lola

    ResponderEliminar
  11. SORY, QUE RICO Y APETECIBLE, AVECES, EN LO MAS SENCILLO ESTÁ EL ÉXITO. UN BESO

    ResponderEliminar
  12. Muy rico el pinchito y además fácil de preparar.
    Un saludo de Alfchef

    ResponderEliminar
  13. andaaaaaaa me encanta, además un pincho de lo más original y colorido.
    Muy buen reto

    ResponderEliminar
  14. Madre mia mi querida Sory, que si apetece este pincho, que cosa mas rica, y como bien dices con una cerveza ya te sientes en el paraiso, de verdad que te ha quedado espectacular, cada dia haces cosas mas ricas y estupendas. Miles de besicos cielo

    ResponderEliminar
  15. Hola guapa
    Yo debo ser de las pocas que no había leído nada sobre el tema, y desde luego con los tiempos que corren si las recetas son baratas y sanas mucho mejor.
    Aunque yo creo que en nuestro recetario diario de nuestras madres o abuelas encontraremos verdaderas joyas de esas, ellas saben mejor que nadie de crisis y tiempo de estrecheces.
    Y después está la innovación, cómo este pincho, yo no estoy muy "puesta" en este tema, tengo un libro de pinchos que nos regalaron hace mucho pero la verdad es que no le he sacado el jugo, así que me va bien que me instruyas, me encanta que lleven vinagreta, son tan deliciosos que siempre se convierten en mis preferidos, pero nunca los hice en casa, así que apuntado queda, ahora que viene el buen tiempo siempre habrá un hueco.
    Un besito, preciosa

    ResponderEliminar
  16. Ay mi Sory de mis amores!!! es que no se puede tener más arte haciendo pinchos. Es que los tengo que hacer pues me resultan realmente irresistibles. El otro día mi marido me regaló un libro de pinchos y estoy como loca haciéndolos para cenar, así que los tuyos caen seguro. Muchos besitos y eres un cielo en tus comentarios, gracias por ser así.

    ResponderEliminar
  17. Sory, esta receta tiene las tres condiciones cumplidas, rica, economica y sencilla y como siempre con una presentación expectacular que entra por los ojos y te dan unas ganas locas de hacerla, es irresistible, besos
    Sofía

    ResponderEliminar
  18. Sory bonita!!
    Es que lo tuyo es arte!! Pero arte de verdad, cada cosa que haces es perfecta y éste pincho es espectacular, toda una delicia,con esos ingredientes, no podía ser menos.
    Para mi son perfectos, una gran aportación al BBSS, la entrada me encantó, eres un sol, guapa!
    Un beso grande

    ResponderEliminar
  19. Pero que pasada de PINCHO AMIGA!!!
    Me lo comería despacito, degustando lentamente la explosión de sabores....
    Lo dicho UNA PASADA :)))))

    ResponderEliminar
  20. Que pincho mas veraniego! Muy buena pinta!

    ResponderEliminar
  21. Sory, vaya pincho que nos traes, qué rico y qué presentación más bonita.

    Te han quedado de diez,

    un abrazo

    ResponderEliminar
  22. Sory, que buena presentación y con ingredientes tan sencillos!! eres genial!!!! ..la verdad es que el comer no tiene porque ser un lujo, de hecho, para mi casi siempre lo más humilde y sencillo suele ser lo más delicioso!!!!!
    Te pasate mi querida!!!!
    cariños muy grandes!!!!

    ResponderEliminar
  23. Qué bueno, Sory!!! Además, me encantan las patatas.

    ResponderEliminar
  24. Un pinchtío maravilloso y que encima esta hecho con mi ingrediente favorito "la patata", las fotitos son un lujo para la vista!!.
    Besitos.

    ResponderEliminar
  25. Ricos ricos, fresquitos y esa vinagreta que los corona es muy de mi agrado, que disfruto con las hortalizas crujientes y crudas lo que no está escrito...

    ResponderEliminar
  26. Buenas bonitas y baratas...eso me gusta....un beso desde Murcia

    ResponderEliminar
  27. Ay Sory, ahora que empiezan a subir las temperaturas y las cervecitas se enfrían en la nevera no puedo imaginar un acompañamiento mejor para esas rubias que tu pincho. Me encanta !!!

    ResponderEliminar
  28. Unas tapas deliciosas me encantan besos

    ResponderEliminar
  29. Hola!!! Que visto y apetecible se ve, que razón tienen cuando primero por donde comemos es por los ojos y yo ya he deborado los 3 pinchitos que veo en la foto, bssss.

    ResponderEliminar
  30. La tapita te quedó .... rebuena y .....chulíííísima!!!
    Mil besos "mami Sory" que pases un buen día.

    ResponderEliminar
  31. Unos pinchos muy ricos ,seguro que a Marisa le gustan mucho.besinos

    ResponderEliminar
  32. Un pincho estupendo Sory y tan bien presentado que merece un 10!!
    Besos guapa

    ResponderEliminar
  33. Que rico por dios...es que como con los ojos..me encanta este pincho, fresco, sano y sabrosisimo. Me encanta. Besiños

    ResponderEliminar
  34. Con todos esos ingredientes conseguiste un pincho riquisimo y muuuy completo!!! que buena pinta... Me encanta!!! besos,

    ResponderEliminar
  35. Hola pesiosaaa no sabes cuanto siento no haber podido pasarme antes y haberme perdido este rico pincho.
    Te ha quedado de rexupete y seguro esta de muerte relentaaa,una propuesta fantastica para el reto.
    Bicos mil.

    ResponderEliminar
  36. Un pincho delicioso y con una presentación estupenda. Me quedo de seguidora y me llevo uno a:

    http://unangelenmicocina.blogspot.com.es

    Besos.

    ResponderEliminar

Me encanta que des tu opinión, anímate a dejar tu huellita aquí..........