viernes, 23 de marzo de 2012

GOXUA - DE NORTE A SUR


Desde Valladolid y con todo mi cariño os traigo un postre típico del País Vasco, más en concreto de Vitoria. Es la propuesta mensual del blog  DE NORTE A SUR.
Esta maravilla es muy fácil de preparar y está de fábula.



INGREDIENTES:

Crema pastelera: 
Podéis ver la receta Aquí

Nata montada:
200 ml de nata
3 cucharadas de azúcar


Sobaos pasiegos emborrachados:
 Azúcar
Agua
Ron

Crema de caramelo:
Azúcar
Agua
1 cucharada de maizena




ELABORACIÓN:

Montamos la nata con el azúcar y reservamos en la nevera. Hacemos la crema pastelera.
 En una sartén ponemos medio vaso de agua, 2 cucharadas de azúcar y un chorro de ron. Lo llevamos al fuego hasta que el azúcar esté completamente disuelta , ya tenemos el almíbar para emborrachar los bizcochos.



 Para la crema de caramelo ponemos 6 cucharadas de azúcar en un cazo, cuando se esté tostando añadimos un vaso de agua caliente con mucho cuidado y removemos bien, disolvemos la maizena en agua fría y vertemos sobre el caramelo sin dejar de remover hasta obtener una crema parecida al toffe.




En otro cazo hacemos un poco de caramelo, solo con azúcar, lo extendemos en papel de horno dándole la forma que queramos y lo metemos a la nevera para que endurezca. Lo utilizaremos para adornar el postre.




Montamos el postre en copa, cuencos, vasitos o en cazuela de barro (la forma tradicional).

Primero ponemos una capa de nata montada, después añadimos los sobaos emborrachados con el almíbar de ron, encima ponemos la crema pastelera y cubrimos con la crema de caramelo. Finalizamos adornando con  trozos de caramelo sólido.




Espero que os guste mi versión, estoy muy contenta porque el postre es absolutamente delicioso, suave, cremoso.....

Gracias a las chicas de DE NORTE A SUR por enseñarnos maravillosas recetas de nuestra gastronomía.



38 comentarios:

  1. Dios!!!!! Qué bueno por favor!!!!! Pero que postre más delicioso, y encima con una presentación tan original, me ha encantado, que maravilla!!!

    ResponderEliminar
  2. Se ve deliciosoooo!!!

    y yo todavía sin hacerlo ,ando muy liada no se llegaré a tiempo...

    Un beso.

    ResponderEliminar
  3. qué rico Sory....sabes que ésta es una de mis recetas vascas que tengo en una lista y tenía pendientes de hacer? jejeje pero claro, de tenerla en la lista a hacerla pueden pasar meses, muuuuchos meses jejeje, también la Pantxineta, no sé si has oído hablar de ella.
    Tu goxua espectacular, seguro que estaba buenísima. felíz viernes guapa!!

    ResponderEliminar
  4. Exquisito en todos las sentidos, me encanta la presentación tan bonita. Feliz fin de semana,Clara.

    ResponderEliminar
  5. Ya vi este postre en otros blogs, tengo que hacerlo¡¡¡¡¡

    ResponderEliminar
  6. Te ha quedado un postre estupendo, que ganas dan de comerse una copita de estas, una presentación estupenda besos

    ResponderEliminar
  7. Que nadie se muevaaaaaaaaa, esas copitas son miassssssss y el bol también jijiji.....

    Mare qué ricura , si es que para lo sencillo que es no hay postre mas rico.

    Me encanta la presentación Sory, eres una fenómena ;)

    Besinos, buen finde.

    ResponderEliminar
  8. Que buenas te han quedado estas copas y yo que sigo sin hacer este postre, me parece que no tardaré.
    Besos. Lola

    ResponderEliminar
  9. Que presentación más bonita y que bien te han quedado con el detalle del azúcar, una magnifica propuesta la de norte a sur, para este mes, mucha suerte bst guapa y feliz finde para ti tambien.

    ResponderEliminar
  10. receta buenisima y presentacion de lujoooo

    ResponderEliminar
  11. Sory, que delicia, cuanto más veo este delicioso postre más me gusta y eso que aún no lo he probado. Tomo nota porque creo que debe ser una delicia. Por cierto, me encanta la presentación en copitas. Un besazo.
    cosicasdulces.blogspot.com

    ResponderEliminar
  12. Que rico tiene que estar estooooo!
    La cocina vasca es espectacular de buena. Tengo amigos allí y cada vez que los visito vengo más encantada y más gorda jajajajaja!
    Besitos, Bree.

    ResponderEliminar
  13. Que rico chica! me encantan las copas que has preparado las tres diferentes!!
    laura
    cocinando hacia los picos

    ResponderEliminar
  14. Ver cómo te ha quedado este pedazo de postres en una delicia, esta receta es un pecado y no poderla probar ahora mismo es una penitencia, seguro que es una delicia para el paladar, pues para la vista ya lo es. Me encanta.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es evidente que este comentario se refiere al poste de la receta anterior, por lo que se puede apreciar no estoy muy fino hoy, jeje la copio y pego donde corresponde, lo siento. Bss.

      Eliminar
  15. hasta este reto nunca había oido hablar de este postre pero desde luego se ve riquisimo y que se sirva en vasos ya es la rematadera ;)

    Salu2. Paula

    ResponderEliminar
  16. Te quedó estupendo, ya me veo muy tentada con este Goxua, debe ser una delicia!!!

    ResponderEliminar
  17. Madre mía! no conocíamos esta receta, es supertentadora! habrá que hacerla!!

    ResponderEliminar
  18. Me encantado tu versión del goxua Sory!!!! espectacular del todo así servido en copitas y con ese caramelo coronándolas!!!!! ya sin probarlo se ve que está delicioso!!!! enhorabuena por él y mucha suerte en el sorteo!!!

    Besiños salseros y que tengas un gran finde!

    Tito

    ResponderEliminar
  19. Si está tan bueno como bonito te ha quedado... ;)No conocía este postre típico, gracias por compartir,


    Un besote

    ResponderEliminar
  20. Fabulosa receta, Sory! Te ha quedado espectacular y con una presentación preciosa.
    Feliz fin de semana para ti también!
    Besitooos

    ResponderEliminar
  21. He visto que varios blogs lo habíais preparado pero no me había parado a mirar que llevaba, ahora que he visto la receta en tu blog, me parece delicioso

    ResponderEliminar
  22. Chiquilla trae "pá cá" una copa que te han quedado estupendas.
    Mañana creo que ponemos las nuestras, pero me han gustado más el resultado de las tuyas, te las cambio, besitos

    ResponderEliminar
  23. Qué pinta más rica, por favor!! tienen que estar de rechupete, seguro que no sobro ni una mijita para mi, verdad? jejeej
    Un besote y otro 10 para esta receta y para su cocinera!!

    ResponderEliminar
  24. Mmmmm tiene que estar riquísimo.

    Besos.

    ResponderEliminar
  25. Es la segunda vez que lo veo y francamente no lo conocia pero como las casualidades no existen tengo claro que es una llamada del destino para que lo prepare ¿a que me ha quedado fardon? jajajaja

    Se ve de lo mas rico, así que me lo llevo

    besos

    ResponderEliminar
  26. A ver si me da tiempo a prepararlo también. Te ha quedado perfecto, Sory! Besitos.

    ResponderEliminar
  27. chiquilla que manjar de postre...no te habra sobrado alguna no? jeje
    saluditos.

    ResponderEliminar
  28. te ha quedado tan rico y esas fotos, que buenas!

    ResponderEliminar
  29. Rico rico y las fotos muy guapas.besinos

    ResponderEliminar
  30. Ya lo creo que tiene que estar bueno. Con lo que me gustan ami los postres cremosos. Lo he visto en algunos blogs ultimamente y ya lo tengo ahi pendiente ;))

    ResponderEliminar
  31. Sory, esto es un arte y lo demás son tonterias, menudas gouxas, me quedo con todas, que tengas mucha suerte en el concurso, besos

    ResponderEliminar
  32. Guau... qué preciosa presentación, me ha encantado.
    Un beso. Vivi

    ResponderEliminar
  33. Que bueno debe de estar.
    Felicidades por el blog.

    ResponderEliminar
  34. Que receta más rica!!!!! me comia una copita ahora mismo mmmmmmmm.
    Feliz finde guapa!
    Saludos, Sandra.

    ResponderEliminar
  35. Volvemos a competir y menuda receta. Me tomaba un vaso, bueno menos de uno, ya mismo. Preciosos Sory. Un besito

    ResponderEliminar
  36. Pues no conocía este postre, a la vista está lo que me he perdido hasta ahora!! Desde luego me parece una receta deliciosa y muy tentadora. Suerte en el festival, como te digo tu receta me parece estupenda.
    Un beso

    ResponderEliminar
  37. Muy buena pinta, me la apunto y tienes mi voto en el festival de rectas.
    Un saludo de La Cocina de Alco
    http://lacocinadealco.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar

Me encanta que des tu opinión, anímate a dejar tu huellita aquí..........